En el Bondi

 

Contacto


Pasajeros


Blogs Hermanos


Archivos


Idea Original


Otros Links


Créditos


miércoles, diciembre 15, 2004

Odisea Moderna

Si hay algo que me queda completamente claro es que el que diseño los colectivos, en especial los modelos nuevos, nunca jamás viajó en uno.

El pasamanos está demasiado alto, los pasillos son angostos y se ponen aún más angostos justo donde está la dichosa máquina de las monedas que viene a ser, casualmente, el lugar que más espacio necesita. Hablando de las máquinas, son milagrosas las que: no escupen el cambio a la mitad del colectivo y las que no confunden las monedas de $0.10 por una de $0.05.

Los asientos para personas con movilidad disminuida, están altos como pedestales (al igual que los de la rueda de atrás) y generalemente en dirección contraria al sentido del volante, cuestión que vos que vas sentado ahí veas a la vieja a la que tenes que cederle el asiento, cuando ésta aterriza a tus pies y la gente te reclama el asiento a insultos.

Los timbres para bajar estan en todos lados, si esta lleno y no tenes cuidado, podés llegar a hacerlos sonar, tres veces antes de ubicarte en la mitad del colectivo, que es donde hay un poco más de espacio para ir parado, pero donde está justamente la puerta para descender.

Ni hablemos de los escalones para descender, en los casos que no hay rampas, es un laberinto, generalmente es: escalón ancho, escalón angosto inclinado a la derecha, escalón puntiagudo, escalón ancho, suelo.

Igual, creo que el verdadero héroe de estos bondis, es el que logra bajarse del asiento de ventanilla, que esta sobre una de las ruedas de atrás de esos colectivos nuevos, con pasillos super angostos, un día viernes a las siete de la tarde.

En el Bondi © 2004